Alcatel MWC 2019

Alcatel presenta su nueva gama de smartphones en el MWC 2019

Los nuevos dispositivos estos días no paran de aparecer, y es lógico ya que nos encontramos en fechas importantes, el MWC 2019 que se celebra en Barcelona.

Alcatel no se ha querido quedar fuera, y ha presentado seis nuevos dispositivos para actualizar su catálogo: Alcatel 3, Alcatel 3x, Alcatel 3L, Alcatel 3C, Alcatel 1 y Alcatel 1S.

Así es el Alcatel 3

alcatel_3

El primero de ellos cuenta con un panel IPS de 5,94 pulgadas con resolución HD+ en formato 19,5:9. El ratio de pantalla respecto al cuerpo alcanza el 89,6%, lo que no está nada mal.

La resolución HD+ se hace escasa en pleno 2019, deberíamos exigir a los fabricantes como mínimo FHD+ en esta gama de precios y tamaño de pantalla.

Como procesador encontramos un Qualcomm Snapdragon 450, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El apartado fotografía está configurado por un sensor de 13 MP mientras que la frontal es de 8 MP. Para la batería se ha optado por incluir 3500 mAh.

Alcatel 3L, similar en diseño

alcatel_3l

Puede que el diseño sea muy parecido, ya que contamos con 5,9 pulgadas HD+ con un aprovechamiento del 88,4%.

El procesador que mueve todo el dispositivo es un Snapdragon 429, un Quad Core. La memoria RAM desciende a 2 GB así como el almacenamiento interno, ahora de 16 GB.

Para el Alcatel 3L contamos con doble sensor trasero de 13 MP + 5 MP. Mientras, para el sensor delante contamos con 8 MP. La batería es de 3500 mAh, lo que otorgará una buena autonomía teniendo en cuenta la resolución del panel.

Alcatel 3X, el más recortado de la gama 3

alcatel 3x

Para la versión C de Alcatel, tendremos un panel de 5,7 pulgadas, con resolución HD+ con relación de aspecto 18:9.

Como procesador, se ha optado por Mediatek, concretamente el modelo MT6739, un Quad Core. También encontramos 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Como el resto, encontramos doble altavoz. Para la cámara trasera encontramos  dos sensores mientras que en la delantera, para el selfie, tenemos 5 MP. La batería en este caso es de 3000 mAh.

Así es el Alcatel 1, recortando especificaciones

alcatel_1

Este smartphone cuenta con un panel de 5 pulgadas y una resolución muy escasa, únicamente FWVGA+ con relación de aspecto 18:9.

Para el procesador se ha optado por un octacore, el MT6739, acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Esto es así ya que cuenta con Android Go como software.

Para la cámara trasera encontramos un sensor de 5 MP que llega hasta los 8 MP vía software. Para la frontal tenemos únicamente 2 MP, escalables vía software hasta los 5 MP. Para la batería tenemos 2000 mAh.

Así es el Alcatel 1S

Alcatel_1s

Por último, el Alcatel 1S encontramos un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD+. Se consigue una relación de pantalla-cuerpo del 81,3%.

Como procesador, tenemos un SC9863A acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico encontramos un doble sensor trasero de 13 MP (interpolable hasta 16 MP) y el secundario de 2 MP. La cámara selfie es de 5 MP (interpolable hasta 8 MP). La batería se sitúa en 3060 mAh.

Todos cuentan con software puro, así como sensor de huellas en la parte trasera. ¿Qué te han parecido estos dispositivos de Alcatel?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?