google-fotos-banner

Google actualiza la aplicaciones Fotos para dispositivos plegables


Hace un año o más, el equipo de Google Fotos introdujo un indicador en la parte superior de cada elemento que mostraba si se había realizado una copia de seguridad o no. Parece que el icono fue eliminado, y tras darse cuenta del error, lo han vuelto a incorporar. La característica no llega sola, ya que Google Fotos se ha adaptado para dispositivos plegables.

Si no vives debajo de una roca, sabrás que el dispositivo de Samsung ha sufrido varios problemas con la pantalla del Galaxy Fold. Tenemos un desmontaje para intentar comprender por qué se producen estos fallos. Google parece no haber visto lo sucedido, ya que piensa que los dispositivos plegables son el futuro.

Google cree que existe futuro en los dispositivos plegables

Hablando de la primera mejora que se menciona, es función necesaria para los usuarios que no tienen habilitada la copia de seguridad automática. Gracias a ella podrás ver qué elemento, ya sea fotografía o vídeo, está seguro en la nube y cual no.

Google-Fotos-para-telefonos-plegablesgif (1)

Por otro lado, es un hecho que el primer contacto de los expertos con un dispositivo plegable ha sido caótico. A quienes le funciona de manera correcta, afirman que esta clase de teléfonos ha llegado para quedarse, pero se hace un poco extraño su uso.

Ahora Google Photos se ha actualizado para adaptarse a las pantallas plegables. Seguramente veamos más aplicaciones de Android creadas por gigante buscador adaptadas a este tipo de paneles. Tal y como podemos  ver en el gif superior, parece que ha pensado tanto en la apertura del Galaxy Fold de Samsung como la del Mate X de Huawei.

Te dejamos con la lista de novedades publicada por Google en el Play Store, ya puedes descargar la nueva actualización. ¿Cómo se ve en un dispositivo plegable? ¡Ouch!, no se comercializa todavía.

NOVEDADES

Hemos incorporado una nueva vista de galería para que sea más fácil ver qué fotos y vídeos aún no se han copiado, y para que puedas elegir los elementos de los que quieres crear una copia de seguridad. Hemos realizado también varias mejoras para que Google Fotos sea compatible con dispositivos plegables.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?