apple logo en cristal

2019 empieza con un desplome de las acciones de Apple en Wall Street

Este año ha empezado con un desplome de Apple en la bolsa neoyorquina. Esta es la primera vez en la era del iPhone, y lo ha provocado una menor venta en China así como una competencia cada vez más competente por los precios. Este jueves la acción cayó 9,96% en Wall Street, y en tan solo 3 meses la cotización bursátil se derrumbó 38%.

Apple informó a los inversores que tuvo que recalcular sus estimaciones de ventas para el primer trimestre del año: se preveen tiempos peores. Esto provocó que el precio de las acciones cayera a 143 dólares, un derrumbe del 38% respecto al valor que tenían hace tres meses.

Si miramos el pico más alto de 2018, en agosto, se situaba en 232 dólares, mientras que a la hora de escribir el artículo las acciones tienen un valor de 147 dóalres. Ha tendido a la baja constante desde entonces.

Las ventas del iPhone no han sido buenas

Algo alarmante fue cuando se sospechaba que las ventas del iPhone X así como sus sucesores no iban a ser tan buenas como se esperaba. En este momento afectó a una gran parte de Wall Street.

Además, Apple avisó a sus inversores que la estimación inicial, que oscilaba entre los 89.000 millones y los 93.000 millones de dólares, se había reducido hasta 84.000 millones de dólares, una caída entre 5,6% y 9,7%.

Para protegerse, Apple ha suspendido su actividad en bolsa bloqueando la compra o venta de acciones coincidiendo con la presentación de los resultados financieros para el primer trimestre de 2019.

“Si bien anticipamos algunas dificultades en mercados emergentes clave,no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China. La mayor parte del déficit de ingresos respecto a las previsiones, y sobre el 100% del descenso de las ventas a nivel mundial, tuvieron lugar en China a través del iPhone, Mac e iPad”. – Tim Cook

Veremos si Apple consigue mayores ventas de sus iPhone XS y XR, ya que ambos están a un precio demasiado alto para los bolsillos de los ciudadanos. ¿Puede ser el comienzo de una reducción de precios o por contra empezarán a subir para vender menos pero tener mayor beneficio?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?